Loading...
Aprende a clasificar las botellas de vino según su tamaño y capacidad
30 Marzo, 2016

Compartir

Avanzamos un nuevo capítulo en nuestro manual del #PerfectoAnfitrión para detenernos en la compleja clasificación de las botellas de vinos. Sabemos que la  botella es algo más que el envase que lo contiene: es uno de los medios para que el vino evolucione y alcance su momento óptimo de consumo.

 
Es muy importante saber que el tamaño influye de manera considerable en el envejecimiento y conservación del vino: la evolución es más lenta a medida que aumenta el tamaño de la botella.
 
El tamaño considerado estándar es el de 75 cl. Como curiosidad se dice que esos 75 cl.
obedecen a la capacidad pulmonar de una persona en la época en la que la fabricación de vidrio se hacía por soplado, de manera artesanal.  El formato magnum, que equivale a 2 botellas (1, 5 litros), es la que asegura unas mejores condiciones de evolución del vino que guardan. 
Compartimos con vosotros esta infografía con una guía de tamaños y capacidades.
Te puede interesar...
9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

11 Diciembre, 2018
Aprendiendo de vino

Antes de comenzar a catar un vino, debemos leer su nota de cata y, sobre todo, entenderlo. Para ello, debemos tener en cuenta...

13 Noviembre, 2018
Aprendiendo de vino

Elena Adell, la enóloga de Azpilicueta, nos cuenta los mejores trucos para conservar el vino en casa en las mejores...