Loading...
Juicio y cata de una copa de vino
20 Agosto, 2014

Compartir

Para esta nueva entrada de nuestro blog, hemos recopilado una serie de consejos que pueden ser útiles para aquellos que decidan iniciarse en el mundo de la cata. Es una forma más de disfrutar del vino y se mejora a base de práctica, así que no hay que verlo como algo exclusivo para profesionales.

¿Qué opinas tú? ¿Qué rituales sigues cuando estás delante de una copa? Nos lo puedes contar en los comentarios, en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) o vía Twitter (@VinoAzpilicueta).

- Cosas que debes saber antes de catar un vino: @vinetur nos advierte de que estamos hablando de un “ejercicio intelectual” que requiere “aprendizaje y memoria”, así como “utilizar eficazmente los sentidos para interpretar las sensaciones que forman parte del análisis”.

- 5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino:Desde México, @Milenio nos ofrece unos principios muy básicos a tener en cuenta. Lo primero siempre es apreciar el color y los aromas.

- Cata vertical y horizontal: ¿Conoces la diferencia entre una y otra? En @ecomprarvino te explican las diferencias.

- ¿Cómo se cata en las guías de #vino?:Cada una tiene su propia política, en la mayoría de los casos pública. @mkalicante apuesta porque todas fuesen a ciegas.

Te puede interesar...
16 Mayo, 2018
Aprendiendo de vino

Hace no tantos años, el consumidor no prestaba demasiada atención a las variedades de uva que componían un vino. No obstante,...

4 Abril, 2018
Aprendiendo de vino

El maridaje, o armonía, tiene un abanico de posibilidades prácticamente infinito a la hora de combinar vino y comida. Debemos...

8 Agosto, 2017
Aprendiendo de vino

Servir el vino a una temperatura adecuada es esencial, ya que tomarlo unos grados por encima o por debajo de lo recomendable...