Loading...

Nuestra enóloga

Azpilicueta tiene una cuna y una trayectoria. Un inicio y una huella que llega hasta aquí. Tiene un tú y un yo. Tiene un nosotros.

Elena Adell nació en Logroño en 1958 y se dedica a la elaboración vinícola desde 1985. Nieta de cultivadores de viñedos, según ella, “fue prácticamente inevitable que acabara entre viñas y vinos”.

“Yo no voy a hacer el vino que me emociona, sino el que gusta a mis clientes”.

Formación

Formación

Viticultura y enología

"Siempre me ha gustado ver crecer las cosas”, afirma Elena, cuya afición a la agricultura proviene de niña, cuando ayudaba a su abuelo en las labores del campo. Llegó a la enología “por curiosidad, ya que una vez tenía la uva en la mano, quería saber más.” Así que Elena estudió ingeniería agrónoma en la universidad, especializándose en viticultura y enología.

Composición

Composición

Diversidad y madurez

Elena es una mujer entusiasta, que disfruta jugando con las posibilidades que le ofrecen los cientos de hectáreas de viñedo de las que dispone, con las variedades de uva, con los distintas expresiones que ofrece un fruto crecido en una tierra cambiante en su composición, altitud y orientación. Desde esa diversidad, Elena ensambla variedades, combina, aprende y elabora vinos que emocionen y provoquen la curiosidad del consumidor, sin perder la esencia del vino riojano. Ella es una de los responsables de ese estado intemporal de madurez juvenil que disfrutan los mejores vinos de La Rioja.

“Hay que romper estereotipos, vencer la reticencia del consumidor y espolear su curiosidad”.

"Siempre me ha gustado ver crecer las cosas. Llegué a la enología por curiosidad, ya que una vez tenía la uva en la mano quería saber más.”

Planes de bodega

Planes de bodega

Punto de origen

Participante de los planes de la bodega desde sus primeras fases, Elena creó las condiciones ideales para prolongar su historia de amor con la uva tempranillo. “Esta fabulosa bodega me suministra la plataforma ideal para tomar como punto de partida los valores que han convertido nuestros vinos en referente en el mundo”.

Desde el equipo enológico de Azpilicueta, te invitamos a compartir con nosotros tu pasión por el vino y a consultarnos cualquier duda que tengas. En el mundo del vino, como en casi todas las facetas y ámbitos de la vida, la curiosidad es la clave para aprender. Por lo tanto, no dejes sin resolver ninguna duda sobre nuestros vinos: desde el cuidado del viñedo hasta los posibles maridajes, pasando por consultas sobre las añadas o la conservación y el servicio del vino. Será un placer poder charlar con vosotros.

“El mejor vino es el que gusta a aquella persona con la que lo vamos a compartir”