Loading...

Nuestra tierra

La tierra antigua nos da valiosos ingredientes que ensamblamos a nuestro estilo, manteniendo valores tradicionales y expresando otros nuevos.

Nuestros viñedos

Campos de viñedos en Fuenmayor, en sus variadas condiciones ambientales y en sus diferentes parajes, donde cultivamos tempranillo, graciano y mazuelo. Y parcelas de viura seleccionadas y repartidas por la franja media del territorio.

Este es nuestro ecosistema. Esta es nuestra tierra.

Origen

Origen

Fuenmayor

El viñedo de Fuenmayor se implanta en una topografía irregular, a diversas altitudes, en una gran mezcla de suelos y con diferentes orientaciones. Esa variedad de condiciones provoca distintos microclimas y le da a la tierra una fabulosa creatividad: una misma variedad de uva se puede expresar de formas muy diferentes.

Control

Control

Cuidando lo que más vale

El viñedo es un ser vivo sobre el que mantenemos una tutela permanente y un control exhaustivo. Así, cuidamos cada una de las parcelas en todos sus aspectos: la poda, la evolución de su ciclo vegetativo y el avance de la madurez. Después, catamos las uvas y determinamos el momento preciso de la vendimia.

Denominación de origen

Denominación de origen

Un estilo reconocible

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha sabido adaptarse al gusto del consumidor sin perder su tipicidad y preservando las variedades que lo hacen único. En ella, coexisten vinos de estilos muy diferentes, pero en los que siempre se reconoce Rioja.

"Estas tierras son un sueño... un sueño que comparte todo aquel que ha aportado su granito de arena al proyecto” Elena Adell

Variedad

Variedad

El juego de las uvas

Disponemos de cientos de hectáreas de viñedos donde crecen distintas variedades de uva en condiciones ambientales variables según la composición, la altitud y la orientación del terreno. Esto nos permite un ensamblaje creativo con diferentes expresiones de tempranillo, graciano, mazuelo y viura. Un juego fascinante con las uvas más tradicionales de La Rioja.

Tempranillo

Tempranillo

Considerada la uva española por excelencia, la uva Tempranillo está presente en la mayoría de las DOs y comarcas productoras de Vino de la Tierra, recibiendo casi 30 nombres distintos, todos sinonimias de Tempranillo. En La Rioja es la principal uva y ocupa una superficie de cultivo de 31.000 has., lo que supone un 61% de la D.O. Calificada Rioja.

Graciano

Graciano

El origen de la Graciano es incierto, pero se cree que apareció en La Rioja y es una de las variedades que conforman el ensamblaje típico de esta D.O. Aporta estructura y potencial de envejecimiento.

Mazuelo

Mazuelo

Aunque originaria de Aragón (Cariñena), la Mazuelo es otra de las uvas que marcan la identidad de los ensamblajes riojanos. Aunque por separado produce vinos de alta intensidad alcohólica, combinada con la Tempranillo y la Graciano da como resultado vinos estructurados e ideales para el envejecimiento.

Viura

Viura

Conocida en otras regiones vitivinícolas españolas como Macabeo, es la variedad blanca más cultivada en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Cultivada con mimo nos aporta mostos de graduación moderada y adecuada acidez, que nos permiten obtener vinos equilibrados, con marcados rasgos afrutados y florales. Vinos perfectos para ser consumidos jóvenes , pero también muy aptos para la crianza.