Loading...
Azpilicueta convoca la IV edición del ‘Reto Azpilicueta’ en colaboración con el Basque Culinary Center
8 Marzo, 2016

Compartir

Con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro, Azpilicueta ha convocado la IV edición del Reto Azpilicueta que, en colaboración con el Basque Culinary Center y tras un exigente proceso, becará a uno de los alumnos del segundo curso del ‘Grado de Gastronomía y Artes Culinarias’ con 4.360 euros a descontar de su matrícula para el curso 2016/2017.

Para optar a esta beca, los alumnos, que esta mañana han visitado las instalaciones de la bodega en Logroño y han recibido una sesión de introducción a la enología por parte del equipo de viñedo y enología, deberán elaborar  una creación gastronómica que maride con una de las cinco principales referencias de la marca, incluídas en el estuche ‘Azpilicueta Wine in Tube’: Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Origen y Azpilicueta Reserva.

Un primer jurado, formado por personal docente del Basque Culinary Center, elegirá entre todos los participantes 10 propuestas que serán valoradas posteriormente en una semifinal que se celebrará el 18 de abril en las instalaciones del centro educativo en San Sebastián. En el transcurso de una cena, dos integrantes del equipo del Basque Culinary Center y otros dos de Azpilicueta serán los responsables de elegir cinco creaciones finalistas de entre las que se elegirá al ganador.

La final tendrá lugar el 6 de mayo en mayo en el restaurante del Basque Culinary Center. En ella, un jurado compuesto por prestigiosos nombres de la cocina, la enología y la sumillería, elegirá un único plato ganador cuyo responsable será el receptor de los 4.360 euros de la ‘Beca Azpilicueta’. Asimismo, este año se incorpora como novedad un ‘Premio del Público’: los asistentes a la cena final elegirán un plato ganador y su creador recibirá como reconocimiento un set de material para el desarrollo de su trabajo como cocinero.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)