Loading...
¿Guardar un vino o consumirlo cuanto antes?
26 Junio, 2018

Compartir

Esta es una de las dudas más habituales que soléis trasladarnos. ¿Qué hago con este vino, lo guardo para una ocasión especial o intento consumirlo cuanto antes?

Elena Adell, la enóloga de Azpilicueta, nos explica qué vinos son aptos para la conservación en casa y qué vinos son aconsejables consumir en un corto período de tiempo.

¿Qué vinos podemos guardar?

Actualmente, la mayoría de vinos que salen al mercado están listos para ser consumidos. Pero no hay que obviar que hay vinos que crecen en botella y desarrollan nuevos matices. En estos casos, merece la pena plantearse conservarlos un tiempo en casa.

Generalmente, se trata de vinos que previamente han tenido una crianza en barrica. Para los crianzas, los tiempos no deben ser demasiado largos, pero los reservas y grandes reservas podrán permanecer en buen estado durante años, e incluso décadas.

En todos los casos, debemos garantizar unas condiciones adecuadas de conservación. Si no podemos cumplirlas y conservar los vinos de una forma correcta, es mejor no dejar pasar mucho tiempo antes de beberlos, porque se pueden estropear.

¿Qué vinos es mejor no conservar?

Los vinos sin crianza ya sean blancos, rosados o tintos, es mejor no guardarlos mucho tiempo en casa, ya que la guarda en botella no aportará demasiado.

A estos vinos se les denomina normalmente como vinos del año, y se elaboran para ser consumidos en el año siguiente a su elaboración.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)