UNA TIERRA CON INSTINTO.
Fue Félix Azpilicueta Martínez quien, por su carácter pionero, descubrió en Fuenmayor un terreno inmejorable para el cultivo del vino. Cientos de hectáreas de viñedos, donde crecen distintas variedades de uva en condiciones ambientales variables, ofrecen a nuestros vinos toda su esencia y complejidad.
ORIGEN
FUENMAYOR
El viñedo de Fuenmayor se implanta en una topografía irregular, a diversas altitudes, en una gran mezcla de suelos y con diferentes orientaciones. Esa variedad de condiciones provoca distintos microclimas y le da a la tierra una fabulosa creatividad: una misma variedad de uva se puede expresar de formas muy diferentes.
CUIDAMOS LO
QUE MÁS VALE
El viñedo es un ser vivo sobre el que mantenemos una tutela permanente y un control exhaustivo. Así, cuidamos cada una de las parcelas en todos sus aspectos: la poda, la evolución de su ciclo vegetativo y el avance de la madurez. Después, catamos las uvas y determinamos el momento preciso de la vendimia.
UN ESTILO
RECONOCIBLE
La Denominación de Origen Calificada Rioja ha sabido adaptarse al gusto del consumidor sin perder su tipicidad y preservando las variedades que lo hacen único. En ella, coexisten vinos de estilos muy diferentes, pero en los que siempre se reconoce Rioja.
LAS
VARIEDADES MÁS
EMBLEMÁTICAS
Nuestros ensamblajes son un juego fascinante y el verdadero reflejo de las más emblemáticas variedades de la región. La estructura del Graciano y la frescura del Mazuelo enriquecen el carácter único del Tempranillo y la Viura.