Vino complejo y elegante, de color pajizo pálido, con matices cítricos, flores y fruta blanca, además de bollería, aromas tostados y trufa. Lo ideal es disfrutarlo con detenimiento.
Viura
Vino blanco monovarietal.
Potente, cremoso y con volumen, equilibra de forma armoniosa y elegante el frescor y la madurez. Los mostos obtenidos se fermentan en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha realizado la conversión maloláctica en barrica. Una vez terminadas las fermentaciones, los vinos continúan en barrica para llevar a cabo una crianza sobre lías que se prolonga durante meses.
De color pajizo, pálido y sugerente.
Vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Delicioso en boca con una longitud y cremosidad digna de ser disfrutada con detenimiento.
Los viñedos de Azpilicueta en Fuenmayor, con unos suelos y una topografía y orientación irregular, dan como resultado diversos ecosistemas.
Con cada añada son seleccionadas las parcelas que van a producir el vino.
Vino de armonía muy amplia que casa perfectamente con jamón, frutos secos, verduras de todo tipo, incluso con alcachofas y espárragos, pescados en salsa y quesos de todo tipo.
9-10 ºC
“Lo que más disfruto al elaborar vinos
es trabajar con la naturaleza: el poder guardar un paisaje en una botella”.
¿QUÉ TE
APETECE HOY?
Elige sin miedo a equivocarte.