Instinto es un vino de autor que nace para rendir homenaje a la trayectoria y determinación del Félix Azpilicueta, un auténtico pionero. Un vino vibrante y lleno de matices.
Tempranillo
Este vino fermenta a temperatura controlada, para potenciar y mantener la fruta.
Finalizada la fermentación alcohólica, abordamos la maloláctica, que en este vino se desarrolla en barrica americana nueva de suave tostado. Una vez terminada, lo trasegamos a barricas de roble francés de un solo uso, donde permanece 5 meses. Tras este paso, solo resta embotellarlo para dejarlo reposar en la penumbra y frescor de nuestra bodega hasta su etiquetado.
De color rojo intenso con reflejos violáceos, muy atractivo.
En nariz es franco y expresivo, predominan los frutos negros, como arándanos y mora, junto con leves notas de regaliz. De su crianza en barrica provienen aromas especiados y sutiles torrefactos. En boca es fresco y ágil, de entrada suave y con un largo final.
Uvas de 16 viñedos diferentes.
Procede de 16 viñedos de las localidades de San Asensio y Huércanos, términos vitivinícolas situados en Rioja Alta, muy próximos a Fuenmayor.
Armoniza con infinidad de opciones, desde aperitivos a platos de cuchara, pasando por arroces y pescados sabrosos, carnes guisadas y a la brasa, hasta llegar a los quesos y a los postres.
15-16 ºC
“Lo que más disfruto al elaborar vinos
es trabajar con la naturaleza: el poder guardar un paisaje en una botella”.
¿QUÉ TE
APETECE HOY?
Elige sin miedo a equivocarte.