Afrutado y floral, con notas especiadas. Origen evoca el momento en el que D. Félix Azpilicueta Martínez llegó a Fuenmayor y se enamoró de este lugar.
Tempranillo
Azpilicueta Origen rinde homenaje a Fuenmayor, lugar de origen de Azpilicueta.
Se basa en cuatro pilares: la tierra, el tempranillo, el tonelero y los viticultores. Primer Azpilicueta elaborado como 100% tempranillo, se elabora en depósitos de acero inoxidable y se cría en barricas de roble francés principalmente, junto con un toque de roble americano, durante 18 meses.
Vino de un color rojo cereza vibrante y atractivo.
Con aroma afrutado de cereza, ciruela, mora y arándano, con notas florales y especias sutiles de la crianza en madera. En boca, es delicioso, suave y con un largo final, dejando recuerdos de frutas y especias.
Azpilicueta Origen es elaborado con uvas de tres parajes en Fuenmayor, cada uno con características únicas.
San Cristóbal: Esta uva potencia la estructura y la robustez del vino, muestra aromas a cereza y ciruela propios del tempranillo; La Tahola: Aporta un tempranillo muy perfumado, destacando las notas de mora, así como un interesante aspecto floral; Los Cabezos: El tempranillo de estas parcelas se distingue por su equilibrio entre la fruta y la acidez.
Ideal para acompañar embutidos, arroces, verduras, setas, carnes blancas y rojas.
15-17 ºC
“Lo que más disfruto al elaborar vinos
es trabajar con la naturaleza: el poder guardar un paisaje en una botella”.
¿QUÉ TE
APETECE HOY?
Elige sin miedo a equivocarte.